The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
Blog Article
Las relaciones saludables se describen mejor como interdependientes. La interdependencia significa que dependen unos de otros para el apoyo mutuo, pero sin perder su identidad como un individuo único.
Son relaciones con mucha pasión, pero que carecen de los otros dos componentes que menciona Robert J. Sternberg en su teoría. Muchas veces refleja las fases iniciales de una pareja y también se pueden incluir las parejas que tienen relaciones cortas o triviales.
En esta fase surgen las necesidades individuales, y la defensa de las mismas. Es el momento de plantearse hacer actividades por separado, respetando el vínculo y compromiso establecido. Pueden surgir conflictos debido a crisis personales no resueltas.
Antes de abordar las etapas del amor, nos detendremos un poco a revisar qué es el amor. Este concepto tiene muchas definiciones que varían de acuerdo con la perspectiva que se adopte para estudiarlo.
No dependas de nadie emocionalmente porque así no podrás ser feliz y tener paz contigo misma. Sé que cuesta desprenderse de alguien emocionalmente pero si tú no te sientes bien en ésa relación es mejor soltar y formar tu propio camino. 0
Hace referencia al deseo de mantener la unión y a la disposición por compartir un proyecto de vida.
Responderán a cuestiones sobre las que no parece haber una única respuesta: ¿Por qué cada vez se suceden las parejas con mayor rapidez?
Es critical para las parejas mantener un equilibrio entre las diversas dimensiones de su relación. Por ejemplo, la comunicación abierta y honesta, tanto en lo cognitivo como en lo emocional, puede ayudar a resolver conflictos de manera efectiva y fortalecer el vínculo emocional.
Diversos estudios demuestran que cuando nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro quedan invadidos de dopamina, produciéndose un efecto comparable al de una droga.
Desde mi punto de vista, la sociedad en la que vivimos no favorece precisamente las relaciones de pareja saludables. Las canciones, las películas de Disney
Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.
Hay la libertad de que sean ellos mismos y puedan pasar tiempo separados de la pareja sin que la relación se vea afectada.
Construir un apego seguro es la bisagra de las relaciones felices. Las personas necesitamos sentirnos vinculadas a alguien que nos quiere, que se preocupa por nosotros. Alguien que, a su vez, no atosiga ni busca controlarnos.
La dependencia a la pareja o el tener que pedir permiso y aprobación eliminan get more info la libertad y nos impide ser quien somos. Debemos conservar nuestro propio espacio, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras opiniones.